CANTO A MÍ MISMO

Me celebro a mí mismo,

y cuanto asumo tú lo asumirás,

porque cada átomo que me pertenece,

te pertenece también a ti. [...]

Walt Whitman. Hojas de Hierba.



jueves, 25 de noviembre de 2010

POEMAS DE CARLOS TARQUE (cantante de M-Clan)

Poemas de Carlos Tarque, cantante de M-Clan.



MEMORIAS DE MI SOMBRA

Entre las memorias de mi sombra
guardo algunas mañanas en celo
y atardeceres metálicos
sin tu compañía.
Guardo un olor
a jabón y a lapicero,
el gemido de una virgen.
Mi sombra,
inútilmente atada a mí,
esclava
de todos los días de mi vida,
sólo liberada
en la más absoluta oscuridad.
Amiga de los desencantos,
compañera sin derecho a nada,
me has visto obrar,
pecar y amar
desde los más bajos instintos
hasta las más altas luces.
Quisiera dejarte ir,
pero sólo cuando yazca
bajo la tierra
descansarás eternamente.

“Sótanos, tierra y montañas rusas”. Carlos Tarque.
HOSTALES

Los hostales de esta ciudad,
donde hemos vivido
algunos sueños de juventud,
son
contenedores de tristeza,
de relojes en punto,
pequeños nichos vivientes,
cabinas de desesperanza.
En los hostales,
se escuchan los sonidos
del siglo verdadero,
¡pero
no el de las canciones!
sino el de las arterias obstruidas,
el de la tos y la sífilis,
el del corazón aplastado
contra el asfalto.
Amor en ceniceros.
Reflejos del neón en charcos.
Ahora,
vístete,
que ya es la hora de irse…
“Sótanos, tierra y montañas rusas”. Carlos Tarque.


POESÍA

Te detecto
en las luces azules
del crepúsculo,
en estelas
del sonido de las sirenas.
Arquitectura menor
de los hilos invisibles.
Partículas de ruido
ronroneando
en mi estómago
vacío de futuro.
Y te detecto
en los espacios
de cemento gris
de las partes
traseras,
en los parkings gratuitos.
Sobrevolando bajo,
acariciando con plumas
de silencio
mi piel agotada.
Te detecto
y sé que estás
colgada
de las banderas
de los millones de hoteles
en donde no pude dormir,
como un ángel químico
de la inocencia aplastada.
Te detecto con el
amor de un hermano
en la última noche
del tiempo.
“Sótanos, tierra y montañas rusas”. Carlos Tarque.

1 comentario: